El filial celeste comienza el año de manera idéntica a como terminó el anterior, cayendo derrotado en casa por 0-3. Al igual que ante el Espeleño, el resultado es engañoso y el tercer gol vino cuando ya agonizaba el encuentro. El Ciudad, que se quedó con 10 en el primer tercio de la segunda parte por expulsión de Pato, le echó más coraje y garra con uno menos que con el plantel al completo pero vio sus acometidas frenadas por una Peña Rociera que sabía muy bien cuál era su papel y que decidió el encuentro en varias jugadas de calidad de sus futbolistas.
Esta no es la liga del Ciudad de Lucena. Prácticamente nadie apostaba por el ascenso a tercera al comienzo de la temporada, incluso tras un genial arranque liguero en el que los de Salva Serrano coquetearon con los puestos de promoción. No, el filial celeste no debe bajar los brazos por sendas derrotas ante el líder y el segundo clasificado, por mucho que duela caer derrotado en casa, dos veces, por 0-3. No, el aficionado no debe culpar a los chavales, que se dejan la piel en el campo a pesar de la falta de entrenamiento y el vaivén de las piezas clave del equipo entre los entrenamientos con Falete y con Salva. Pero sí, la suerte y el gol deben volver ante rivales directos por la salvación (que está cerquísima), y no volverán por arte de magia. Se debe mantener la mordiente y ese corazón que han mostrado hoy tras quedarse con diez por expulsión de Pato, a raíz de la cual jugaron mejor que con once jugadores.
A la Peña Rociera no se le achaca nada. Jugaron su papel. Múltiples pérdidas de tiempo, lesiones (fingidas o no) por aquí, tranquilidad en el juego por allá. Hicieron sus deberes. Se comentó por la grada que según la forma física de los de Dos Hermanas, parecía increíble que fueran los líderes intratables del grupo. Pero se vio claramente que en fútbol el físico no lo es todo. Aprovecharon la mitad de los acercamientos que tuvieron a la portería de Carlos Sánchez para anotar tres goles. El segundo de ellos, una auténtica maravilla a la media vuelta de Gordi, bigoleador hoy. Cerró el encuentro ya en el descuento Canelo, haciendo así inútiles las constantes acometidas del Ciudad a la portería de Rivas. El juego de toque de la Peña es candidato a otra categoría y la seriedad y la rapidez de movimientos de su línea medular, también.
El partido acabó con un Ciudad de Lucena mermado en jugadores, pero con un planteamiento valiente. Pedro Caballero se incorporó permanentemente al ataque junto a Anto, por lo que el juego aéreo en este tramo se decantó para los celestes exclusivamente. El central lucentino estrelló un testarazo en el travesaño. El balón no quería entrar hoy en la portería sevillana. Con más corazón que cabeza, se buscó maquillar el resultado pero, tras la sentencia de Canelo, ya poco se pudo hacer.
Comienza así una nueva etapa para el Ciudad de Lucena, ya se han ido los ‘cocos’ de la categoría y la semana que viene se visita a la UD ‘La Voz’, esta vez sí, un rival que pugna directamente con los de Salva Serrano por los puestos de tranquilidad de este grupo segundo de Primera División Andaluza.
FICHA TÉCNICA
0 – CIUDAD DE LUCENA: Carlos, Torralbo, Sergio Rivas (Erik ‘60), Pedro Caballero, Emilio (Lolo ‘75), Venzalá (Emilio Zurita ‘60), Cuadra, Ruano, Pato, Diego, Rafael Angulo (Anto ‘55).
3 – P.D. ROCIERA: Rivas, Adrián, Barros, Miguelito, Juan, Lara (Miguel Leon ‘71), Muñoz (Canelo ‘60), Marcos, Gordi, Villalón (Guerra ‘76), Fran.
Goles: 0 – 1 Gordi, 0 – 2 Gordi, 0 – 3 Canelo
Árbitro: Rodríguez Bonachera, Antonio, amonesto por parte local a Ruano, Pato (que a la postre sería expulsado por doble amonestación) y Emilio y por parte visitante a Juan, Lara, Miguelito, Marcos y Gordi.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 200 espectadores, el colegiado instó al Ciudad de Lucena a cambiarse de camiseta en el descanso dada la poca distinción entre ambas equipaciones. En la segunda parte, el Ciudad jugó con la camiseta rojinegra.