0-2. El Villanueva naufraga en casa a las primeras de cambio
13 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción
Mala imagen que dio el Atletico Villanueva en su estreno liguero ante su afición, que dejó escapar los tres puntos de su feudo que se marcharon para tierras pedrereñas.Un CD Pedrera que sacó el máximo provecho con el gol psicológico rozando el asueto que les puso por delante en el partido, pero que a pesar de tener opciones de apuntillar el partido a la contra, no consiguió hasta ya casi apurando el envite desde el punto fatídico.
Un encuentro que estuvo marcado por la igualdad y tanteo en los primeros minutos, como bien manifestaron ambos técnicos, el Atletico Villanueva destacó en el ecuador del primer acto, donde de forma casi consecutiva, Tato e Isidro a punto estuvieron de marcar, pero el guardameta pedreño, Luis se encargó de desbarartar las ocasiones. Y cuando los presentes enfilaban un resultado sin variación en el electrónico, con un Pedrera mermado (ya que había tenido que realizar dos sutituciones por lesión apenas en cuarenta minutos) cayó un jarro de agua fría para la parroquia local. Un falta sin mayor peligro que lanzó pedrereño Isco sobre el area jarota, se produjo una jugada desafortunada, en la que varios errores en cadena acabarían con Doblas rematando en boca de gol y rematando ya Tato bajo palos, estableciéndose un 0-1 en contra para el Atletico Villanueva, sin apenas reacción ya que los jugadores poco después enfilaban camino a los vestuarios.
Se esperaba una reacción del cuadro jarote para dar la vuelta a la situación, y Jose Ángel Garrido introdujo a Chiqui y Faico para dar mas presencia en ataque. Pero hoy no fue el día para los jarotes, un equipo desaparecido, sin idea, muy justo en lo físico, con balones en largo a su línea de ataque, pero que no generaba sensacion de equilibrar el encuentro. En tanto, que el Pedrera empezó a resguardarse, y a salir a la contra, en las que las transiciones de Isco y Vallejo creaban peligro sobre las inmediaciones de Adrian, el guardameta local que se erigió en gran salvador y con dos grandes paradas evitó que llegara ese segundo tanto. Pero ya en el tramo final, al Atletico Villanueva se le puso aún más arriba el partido, con la roja directa al recién incorporado Sergio Arroyo. Y ya en inferioridad numérica e intentando a la desesperada arañar un punto, Vallejo montó una contra por el costado izquierdo en la que sorteó a Diego, pero no Faico que lo arrolló dentro del area, y el mismo atacante pedrereño se encargó de materializar desde los once metros el 0-2 y dejaba el partido sentenciado.
Villanueva-0 Pedrera-2
Atletico Villanueva: Adrian,Diego, Willy, Tato, Gonzalez (Faico 46´), Alberto Arroyo, Porfi (Sergio Arroyo 82´), Gabri, Pedro Villarreal (Chiqui 46´), Isidro y Dani Garcia (Paleta 68´).
CD Pedrera: Luis, Cañero, Alvarito (Pavon 45´), Dobla, Matias, Barranco, Diego (Alvaro 68´), Isco, Rafita (Poni 87´), Mena (Ismael 29´) y Vallejo.
Goles: 0-1 Tato 42´ (p.p); 0-2 Vallejo 89´
Árbitro: Prieto Martinez, que amonestó a los locales Gonzalez, Alberto Arroyo, Faico, Gabri, y los visitantes Alvarito, Canero, Isco, Alvarito e Ismael. Expulsó al local Sergio Arroyo por roja directa (86´).