0-2. El Ciudad de Lucena no levanta cabeza en casa

16 de febrero de 2014 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez

Parecía que el empate de la pasada semana ante el Villanueva, fuera, serviría como bálsamo curativo para un Ciudad de Lucena que encadenaba una racha nada alentadora y se colocaba como farolillo rojo. Parecía que el mejor rival para consumar el resurgimiento del equipo de Salva Serrano era un Utrera empatado a puntos en lo más profundo de la clasificación con los locales, rival directo para la permanencia. Pero todo quedó en un espejismo.

Una vez más un tempranero penalti en contra con su correspondiente expulsión para, en este caso, el joven guardameta Manolo lastró a un Ciudad de Lucena que durante toda la primera parte había mantenido un buen nivel de juego pero que, como viene siendo habitual desde hace ya demasiado tiempo, no estuvo acertado de cara a portería. El Utrera CD dispuso durante la primera parte de más ocasiones de gol que los locales, sin embargo, el resultado justo para los méritos de unos y otros fue con el que se alcanzó el descanso: empate a cero.

Una vez reanudado el encuentro, Manolo derribaba a un jugador rival en el área y el árbitro decretó la pena máxima. Una eternidad después, sacó la tarjeta roja obligando al portero suplente, Jesús Sánchez, a saltar al verde y encontrarse con un penalti en contra que anotó Manolín, poniendo por delante a los sevillanos.

Los celestes se vieron una vez más por detrás en el marcador y con un hombre menos, son demasiadas veces las que esta situación se repite en el verde del Ciudad de Lucena y a medio equipo, sintiéndose derrotado antes de tiempo, le pesó el penalti y dejó de jugar con claridad. Poco después en una jugada de barullo en área celeste pudo llegar el 0-2, pero el balón fue despejado por un impecable Pedro Caballero tras rebotar en el poste. La sentencia llegaría diez minutos después, un buen gol en combinación del conjunto utrerano que supuso una losa demasiado pesada para los jóvenes jugadores del Ciudad de Lucena.

En las postrimerías del encuentro el Utrera arremetía y solo las internadas de Pato por banda parecían crear algo de peligro para los celestes, en tanto que se olía en el ambiente que como en partidos precedentes podría llegar el tiro de gracia de un Utrera que rondaba el área de Manolo como un depredador ronda a su presa.

Tan solo un disparo de falta muy lejano de Javier Barcos hizo dudar al guardameta sevillano en toda la segunda parte. Esto se traduce en la falta de gol manifiesta de un Ciudad de Lucena al que, una vez más, condenó los errores individuales. No obstante, el equipo de Serrano sigue vivo, ya que la zona baja de la tabla clasificatoria en este grupo segundo de la primera división andaluza está en un puño. La próxima semana, el equipo celeste visita San José de la Rinconada para enfrentarse a otro rival directo por la permanencia.

FICHA TÉCNICA

0 – CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Torralbo, Pedro Caballero, Sergio Rivas, Cuadra (Erik ‘64), Venzalá (Pato ‘58), Jalao, Ruano (Pantoja ‘78), Anto, Emilio Zurita (Javi Barcos ‘83), Antolín (Jesús Sánchez ‘55).

2 – UTRERA CD. Utrera: Llera; Peque, Abel, Joni (Orozco, 89’), Leal, Juanjo, Israel (Pedro, 80’), Manolín, Benítez (Gaspar, 77’), Raúl y Pozo (Juan Gordón, 85’).

Goles: 0-1 Manolín (Penalti), 0-2 Israel.

Árbitro: José Crispín Mayorga Ruiz, amonestó a los locales Cuadra y Pato y expulsó al portero local Manolo.

Incidencias: Partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 150 espectadores, de los cuales un gran porcentaje procedía de la ciudad de Utrera.


Noticias relacionadas