0-1. El Trofeo de la Peña Real Madrid de Pozoblanco se va a Villanueva
28 de agosto de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Tato, protagonista del encuentro con su gol y con su lesión en el cuádriceps
Un solitario gol de cabeza del incombustible Tato, a la salida de un córner en el minuto ocho de la primera parte, ha bastado para que el Atco. Villanueva se alzase con el Trofeo de la Peña Real Madrid de Pozoblanco. Los pupilos de Garrido, extécnico del C.D. Pozoblanco hace dos temporadas, supieron defender este tempranero gol, pese a las acometidas de los locales, especialmente en la primera parte. Ese mencionado gol de Tato fue prácticamente la única acción con peligro del Atco. Villanueva en todo el encuentro. León remató al poste un medido centro de Sancho apenas dos minutos después del tanto visitante. El C.D. Pozoblanco tocaba en el centro del campo. La posesión era suya, pero este dominio territorial no cuajaba en ninguna acción ofensiva destacable. Pasada la media hora, Fran remató de cabeza al larguero una falta botada por Alberto Fernández. También Sancho pudo empatar al filo del descanso, pero Sergio tuvo más punta de velocidad y le arrebató el balón en el momento de encarar a Adrián.
Tras una primera parte entretenida, con un C.D. Pozoblanco volcado en busca del empate, la segunda fue mucho más trabada y con poco fútbol. Con el típico carrusel de cambios de pretemporada llegó lo más destacado de los locales: dos internadas por la derecha de Miguel Ruiz, aunque sus sendos pase de la muerte no encontraron claros remates. En el primero de ellos, León volvió a estrellar el balón en el poste. Salvo en estas dos acciones, el Atco. Villanueva no tenía mayor problema en controlar a los locales. La acción más negativa del choque sucedió en el minuto ochenta. Tato se lesionó al golpear el balón en el saque de una falta. A expensas de posteriores exploraciones, el veteranísimo jugador podría tener una rotura de fibras en el cuádriceps, con lo que será duda para el primer partido de temporada, que enfrentará a estos dos mismo s equipos. Los nervios aparecieron en los últimos compases del choque; algo normal por otra parte en los encuentros de los dos equipos de la Comarca de los Pedroches. Luis Vico, solo ante Angelín, pudo anotar el segundo para el Atco. Villanueva, pero el meta local lo evitó.
A falta de diez días para el inicio de la competición, ambos equipos tienen aún trabajo por delante para afrontar una categoría como es la Primera Andaluza. Hoy, el gato al agua se lo llevó el Atco. Villanueva.
C.D. Pozoblanco 0-1 Atco. Villanueva
C.D. Pozoblanco: Pedro (Angelín, m.46), Charaf (Juan Carlos, m.80), Ángel (Bollos, m.57), Fran, Félix (Jesús Llergo, m.57), Alberto (Iván, m.80), Márquez (Alfonso Benítez, m.63), Pedro Jesús (Miguel Ruíz, m.57), Sancho (José Luis, m.57), Valentín, León (Álex Cantero, m.63)
Atco. Villanueva: Adrián, Antonio Joaquín (Diego, m.69), Sergio (Paleta, m.46), Tato (Cruz, m.80), Cepas, Alberto (Vico, m.72), Marcos, Gabri (Chiqui, m.55), Lucas (Gómez, m.45), González, Álex Gil.
Gol: 0-1. Tato, m.8.
Incidencias: Partido correspondiente al XXXIII Trofeo de la Peña Real Madrid de Pozoblanco. El Atco Villanueva se alzó con el Trofeo, en tanto que el pozoalbense Valentín fue nombrado mejor jugador del Trofeo. 600 espectadores.