0-1. El Pozoblanco logra la primera victoria en el Manuel Polinario `Poli`
20 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | PABLO MANSILLA
El Salerm Puente Genil ha perdido su primer partido de la temporada en casa ante un afortunado Pozoblanco por la mínima, ya que el gol de los visitantes fue fruto de un error defensivo de los locales que ni los propios jugadores vallesanos celebraron hasta que el árbitro hizo sonar el silbato para concederlo. Sancho fue el autor del tanto en el minuto 35 de la primera mitad. El conjunto de Juanmi Puentenueva no tuvo su día, y con esta ya van dos derrotas seguidas que, después de la pobre imagen de hoy, obligan al cuerpo técnico y a los jugadores a trabajar duro para cortar esa dinámica de pérdida de puntos cuanto antes. Y la próxima jornada lo hará sin Manolo Cano ni Moyita, expulsados en el tramo final de un revolucionado encuentro. Por su parte, el Pozoblanco también se quedó con dos menos y su entrenador también fue mandado a vestuarios.
El inicio del partido fue positivo para los locales, que ejecutaron buenos movimientos ofensivos. Con Moyita y Bubu como activa pareja de delanteros por la indisposición de Maero, su trabajo de entendimiento fue bueno hasta que el Salerm optó por jugar en largo, momento en el que Moyita tenía que bajar unos metros para sentirse cómodo y Bubu pedía el balón al espacio y no a su posición. Tuvo una ocasión Moyita en el 8’, pero remató forzado por encima del larguero. Respondió un Pozoblanco tímido al principio hasta que, de manera aislada, llegaba a las inmediaciones del marco de Luis. Carlos Moreno realizó una buena jugada personal, que culminó con un pase a un compañero en posición ilegal. Pero lo peor pudo llegar el minuto 15, cuando Edu Chía, providencial, sacó un gol cantado de la línea. Se desinfló el dominio local. En ese momento, los de Puentenueva cedieron al Pozoblanco la posibilidad de llegar al área al contraataque, su única propuesta ofensiva. Sancho, en un grave error de la defensa rojinegra, se aprovechó para convertir el único gol del partido, aunque no lo celebró hasta que el colegiado lo dio por bueno. El tanto castigó al Salerm Puente Genil de tal forma que no había conexión entre líneas ni ningún hombre para echarse el equipo a la espalda y que levantase el ánimo de los locales.
El Pozoblanco, que necesitaba los puntos como el comer, estaba a gusto en el campo con su dominio del electrónico. El gol les permitió controlar la situación, jugar al “otro fútbol” (pérdida de tiempo de hasta 10 minutos) y crear alguna jugada al contragolpe. Juanmi Puentenueva quería frenar la situación con experiencia y con jugadores jóvenes. Introdujo a Juanan para dar consistencia al juego, y a Ágreda y Percha –debut del juvenil con el primer equipo – para llegar con velocidad al área rival, estando especialmente valiente el segundo. Sin embargo, el triple cambio dio frescura, algo de actitud y empuje a los rojinegros, curiosamente la receta que dio al equipo la victoria en la primera jornada. En este caso, el corazón le jugó una mala pasada a más de uno. La expulsión de Fran por los locales dejó en superioridad numérica al conjunto local, pero no supieron sacar partido de dicha situación. El técnico del Pozoblanco también fue castigado por el trencilla, instante en el que el partido vivió su episodio más feo. Ambos equipos se excitaron y con esa propuesta, los visitantes, con su gol, podían irse como triunfadores del Manuel Polinario “Poli”, aunque pudo ser uno más de no ser por el poste, lugar al que mandó el balón un buen futbolista como Miguel Ruiz. El Salerm Puente Genil se dedicó a rasear estáticamente el esférico, y por tanto, a retrasar la llegada al área rival. Con el partido casi entregado, Manolo Cano – que no llevaba ni ocho minutos en el campo – y Moyita, fueron expulsados en medio de una tangana. Con diez minutos de descuento, solo faltaba ver cómo pasaban los minutos sin que se moviese el marcador. Tres puntos importantes para los de Mario Rojas que dan tranquilidad a la entidad. Tres puntos menos para un Salerm al que le toca seguir trabajando para adaptarse rápido a la categoría.
FICHA TÉCNICA
Salerm Cosmetics Puente Genil: Luis; Pepe Rey, Edu Chía, Sergio Rivas (Percha, 57’), Pedraza; Fito, Membiela (Juanan, 57’) , Santaella (Manolo Cano, 81’), Oprica (Ágreda, 57’); Moyita y Bubu.
Pozoblanco: Pedro Gañán; Charaf (Féliz Leal, 89’), Pedro Gallego, Antonio Carlos, Ángel García; Alberto Fernández, Pedro Jesús, Fran, Sancho (Miguel Ruiz, 74’), Valentín; y Carlos Moreno.
Goles: 0-1, min. 34: Sancho.
Árbitro: Cabrera Gallardo, del colegio jiennense. Expulsó por los locales a Manolo Cano y Moyita (min. 89), y Carlos Moreno (min, 80) al entrenador visitante (min. 84), Fran y (min. 89) con doble amarilla. Amonestó a Sergio y Membiela por los locales y a Alberto Fernández y Charaf por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil ante unos 600 espectadores. Lleno.