0-1. El Espeleño roza el cielo
17 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com
Un gol de Agus da los tres puntos a los de Rafa Navarro ante una PD Rociera que acabó con nueve. Lamentable el comportamiento de parte de la afición y plantel nazareno.
Sigue creciendo. Y sigue creyendo. El Atlético Espeleño derrotó a domicilio a la PD Rociera de Dos Hermanas merced a un solitario tanto de Agus en la primera mitad. Sangre, sudor y lágrimas costó arrancar los tres puntos del Manuel Adame. Una recta final de partido marcada por los incidentes, motivo de ello. El triunfo deja a los de Rafa Navarro muy cerca de la Tercera División. Amén de seguir distanciando en tres puntos al segundo clasificado, el CD Antoniano, los rojillos amplían diferencias en su particular lucha por ser, al menos, el mejor segundo de los grupos I y II. Ese “mal menor” también conduce a categoría superior.
Los primeros 45 minutos fueron una auténtica prueba de oficio de los del Valle del Guadiato. Pese a no desplegar un juego preciosista, y contar con las bajas de Lanza y Troyano, los de Rafa Navarro maniataron a uno de los equipos más complicados como local. El recinto nazareno, por muchos motivos, feudo duro. Los locales, sin ocasiones de gol, solo inquietaron algo a Molero a balón parado. Las dimensiones del terreno de juego así lo favorecían.
El avanzar del cronómetro fue mostrando la mejor cara del líder del grupo II de 1ª Andaluza. Prueba de ello, el gol de Agus en el 21’ de juego. El centrocampista acertó con la meta amarilla tras un disparo desde la frontal que, antes de besar las redes, se topó con un defensor nazareno. Justo premio al mayor empaque espeleño. Casi a renglón seguido, y con un cuadro sevillano herido por el tanto, Guti pudo ampliar diferencias, si bien sus intencionados disparos se toparon con un inspirado Rivas. El tiempo de asueto llegó con mínima ventaja cordobesa.
Tras el descanso, más tensión que fútbol. Y eso que el Atlético Espeleño tuvo alguna que otra clara opción para hacer el segundo, sobre todo en un tramo final de encuentro más que polémico. Inaceptable la actitud del meta Rivas, expulsado en el 80’ por propinar un puñetazo al propio Guti -también fue agredido camino de vestuarios- cuando el juego estaba parado. Y ahí no quedó todo. El recién incorporado Martín también tomó rumbo de la caseta en el 85’. Lamentable, igualmente, el comportamiento de un sector del público local, el cual puso en peligro la integridad de la expedición espeleña a la finalización del choque. Todo, bajo la atenta mirada de un grupo de chavales que en la previa del partido realizó en el césped un simpático mosaico. Mal ejemplo. Sea como fuera, y pese a los diez de alargue, los tres puntos tomaron rumbo al Valle de Guadiato. La Tercera, mucho más cerca.
FICHA TÉCNICA
PD ROCIERA 0 – ATLÉTICO ESPELEÑO 1
PD Rociera: Rivas, Hita (Sol, 57’), Iñaki (Manolo, 85’), Miguel Acosta, Iván Pérez, David Navarro, David Antón, Sema (Cele, 65’), Manu Rey (Martín, 65’), Miguel León y Márquez (Juan, 83’).
Atlético Espeleño: Molero, José Manuel, Germán, Osuna, Siles, Agus, David Carmona, Diego (Juanito, 85’), Guti (Rafalillo, 94’), Hugo (Montero, 72’) y Ángel.
Árbitro: Jiménez de los Galanes (Cádiz). Amonestó a los locales Manu Rey y Miguel León, así como a los visitantes Hugo y Guti. Expulsó a los nazarenos Rivas (80’) y Martín (90’).
Goles: 0-1 Agus (21’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada del Grupo II de 1ª Andaluza disputado en el Municipal Manuel Adame de Dos Hermanas ante 400 espectadores.