0-1. El Ciudad de Lucena no ve la luz al final del túnel

2 de febrero de 2014 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez

Nueva derrota del filial del Lucena CF en casa. Esta vez el verdugo fue el Castilleja. El equipo sevillano anotó el único gol del encuentro cuando este llegaba a su fin. Antes, el portero local Manolo había salvado a los locales deteniendo por partida doble un penalti que mandó repetir el linier y por el que el joven zaguero Chechu vio la cartulina roja. De nuevo, lo único achacable al equipo de Salva Serrano es la falta de gol.

A raíz del pitido inicial, se pudo contemplar sobre el tapete verde del Ciudad de Lucena que la derrota de la semana pasada ante el Estrella San Agustín no había pasado factura anímica al filial celeste. El equipo plantó cara a un Castilleja que venía tercer clasificado con jugadores muy hechos a la categoría, incluso a superiores. Quizá se echó en falta un referente en punta como Anto que recogiera los balones largos con los que el medio del campo intentaba conectar con Pato y Ruano, que en el primer periodo poco peligro pudieron crear. Antes del descanso, Rafita tuvo que marcharse sustituido por Manu Pantoja al sufrir un esguince de tobillo.

Tras la reanudación, volvieron los fantasmas al Ciudad de Lucena y, como en partidos anteriores, el equipo se topó con la mala fortuna. Esta vez fue el joven central Chechu, del juvenil, el que resultó expulsado por un penalti dudoso. La jugada fue casi calcada al segundo castigo máximo señalado al Ciudad la semana pasada ante el Estrella San Agustín. Un jugador contrario que se escora hacia banda, entrada abajo y desplome del rival. Es complicado apreciar si hay contacto en la lejanía a pesar de que la caída se apreció forzada. En boca del túnel de vestuario, Chechu comentaba “si le doy, lo digo, pero no le he tocado”.

Es en este momento cuando surgía la figura salvadora de Manolo, el guardameta descartado por Falete por el fichaje de Sergio Sanz volvió a su equipo, el Ciudad y dio un golpe sobre la mesa deteniendo el penalti lanzado por Fran Osuna. No obstante, el linier mandó repetir el lanzamiento al apreciar un adelantamiento ilegal del guardameta local. De nuevo, al segundo lanzamiento, Manolo detuvo la pena máxima y, de nuevo, el Ciudad de Lucena metió la sexta marcha con un hombre menos y pareció jugar mejor que con el plantel al completo.

Pato tuvo una ocasión manifiesta para adelantarse en el marcador tras regatear hábilmente a los defensas rivales pero el disparo desde la frontal se marchó demasiado desviado. Posteriormente, el recién ingresado Ágreda consiguió regatear al guardameta rival en el costado del área pequeña, pero el pase de la muerte que iba a recibir Ruano en la frontal lo desvió in extremis la zaga contraria. Al final, el que perdona la acaba pagando y cuando el partido moría, el jugador más destacado del Castilleja, Carlitos, cazó un balón suelto en la frontal del área lucentina tras un saque de banda y fusiló a Manolo, que poco pudo hacer en el gol.

El Ciudad de Lucena pasará una semana más en puestos de descenso, si bien el encadenar un par de resultados positivos podría encaramarlos a una zona más tranquila. Los pupilos de Salva Serrano parecen reaccionar partido tras partido, no obstante, se les resiste el gol y se van una semana más con el casillero a cero. La semana que viene se desplazarán a Villanueva para enfrentarse con otro equipo que merodea los puestos de ascenso a tercera división.

FICHA TÉCNICA

0 – CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Erik, Pedro Hidalgo (Torralbo ‘75), Lolo, Chechu, Cuadra, Antolin, Ruano, Pato (Ágreda ’80), Emilio Zurita (Cisco ‘85), Rafita (Manu Pantoja ‘40).

1 – CASTILLEJA CF: Diego, Nene, Kiko, Juan, Alfonso, Relaño (Samu II ‘91), Carlitos, Rafa López, Martin (Lolo ‘73), Fran Osuna (Raulito ‘83), Loren (Gerardo ‘66).