Un solo punto de quince posibles. El mal inicio de temporada del filial del Lucena CF se enquista con diagnóstico preocupante. En esta ocasión, los celestes han caído derrotados en casa ante un CD Utrera invicto en la competición y que mira hacia lo más alto. Un solitario gol del capitán utrerano, Juanjo, al filo del descanso hunde un poco más a los pupilos de Pablo Arenas en la clasificación.
Sin mordiente en vanguardia no se va a ninguna parte. Al Ciudad de Lucena seguramente le sabrá esta derrota aún peor que otras en las que el rival los haya podido superar claramente. El dominio del esférico fue celeste durante gran parte del choque, si bien todos los intentos de acercarse a la meta de Juan quedaban prematuramente frustrados bien por la defensa contraria bien por errores no forzados.
El equipo sevillano daba sensación de peligro cada vez que rondaba la meta de Cristian sin estar haciendo un partido demasiado brillante. Durante la primera mitad se pudo poner por delante en varias ocasiones, pero solo lo consiguió con un postrero disparo desde la frontal del área de su capitán, Juanjo. Mientras tanto, el Ciudad apenas consiguió disparar a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras la reanudación el filial lucentino se recompuso aparentemente y empezó a combinar con más acierto, si bien el guardameta rival tampoco vio peligrar su portería en demasía. Fue Pipa, con un disparo desde fuera del área que se estrelló en la cruceta el que más cerca estuvo de igualar la contienda.
La entrada de Ruano y Cisco aportó algo de frescura a un equipo que parecía no dar con la ecuación para generar jugadas peligrosas en área utrerana. A pesar de ello, la falta de atino de cara a portería se mantuvo hasta el pitido final. Ni siquiera a la desesperada, con el portero local Cristian subiendo a rematar el último lanzamiento desde la esquina, se consiguió el tan anhelado empate.
A pesar de lo dramático de la situación en la tabla y del nivel ofrecido en esta y anteriores jornadas, se aprecian dejes de buen fútbol y ganas en el conjunto. Es posible que el pecado del Ciudad de Lucena en estas primeras fechas sea la falta de adaptación y la juventud de un grupo que esta temporada ha sufrido una renovación radical. Estas circunstancias se pueden modelar y solventar de aquí en adelante. Gran papeleta la que tiene Pablo Arenas de aquí en adelante: resucitar al Ciudad.
Una semana más, el Ciudad de Lucena se va de vacío y se mantiene en posiciones de descenso.
Ciudad de Lucena-0 Utrera-1
Ciudad de Lucena C.D.: Cristian, Carraña, Erik, Chechu, J. Guerrero (Sergio Rivas ‘70), Cuadra, Pato, J. Ruiz (Cisco ‘80), Pipa, Zurita (Puyer ‘65) y Diego (Ruano ’65).
C.D. Utrera: Juan, Peque, Manuel, Pedro (Abraham), Yoni, Juanjo, Cruz (Orozco), Benitez (Panal), Israel, Blanco y Dani Muñiz.
Goles: 0-1 Juanjo (‘42)