0-1. El At Villanueva se lleva el derbi vallesano disputado en Pozoblanco

7 de septiembre de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

El C.D. Pozoblanco desperdicia sus ocasiones y el Atco Villanueva, a la contra, no perdona

Merced a su eficacia de cara al marco contrario, José Ángel Garrido y su Atco. Villanueva vencieron en el derbi de Los Pedroches a un inoperante C.D. Pozoblanco. El meta visitante Adrián se convirtió en el mejor de su equipo tras desbaratar, una tras otra, las innumerables ocasiones de gol que dispusieron los locales. Los de Mario Rojas se presentaron con cinco sensibles bajas al encuentro, merced a las tarjetas vistas en la pasada temporada. Con un equipo casi calcado al que descendió de categoría, los locales disfrutaron de una primera parte plácida. El Atco. Villanueva, con Cepas como pulmón en el centro del campo y con la sensible baja de Tato, se limitaba a defender. Valentín envió el esférico por encima del larguero, sin nadie bajo el arco, en el minuto siete. El joven delantero pozoalbense Miguel Ruíz vio como sus disparos a bocajarro eran despejados por el mencionado guardameta Adrián. La sensación era de que el gol caería tarde o temprano a favor del C.D. Pozoblanco. El dominio local fue evidente en el primer tiempo, pero los aficionados se lamentaban de la falta de gol.

El comienzo de la segunda mitad dejó entrever la tónica con la que discurrirían los cuarenta y cinco minutos. Un ligero adelantamiento de líneas por parte de los visitantes, tras la salida al campo del expozoalbense Álex Gil y menor claridad de ideas ofensivas en los locales. En el minuto dieciséis, remate de cabeza de Valentín a centro de León y paradón de Adrián, que nos hizo recordar aquella histórica de Gordon Banks ante Pelé. Siguió dominando, sin frutos eso sí, el C.D. Pozoblanco. El Atco. Villanueva solo podría marcar de contragolpe –ya avisó previamente Porfi- y el C.D. Pozoblanco le allanó el camino a siete minutos del final. En vez de colgar un balón sobre el punto de penalti en una falta, Alfonso decidió enviársela a Álex Cantero. Bisoñez en uno y bisoñez en otro. Pecadillos de juventud. Este perdió el balón, contragolpe perfecto, balón que llega a Porfi, cero a uno, y tres puntos camino de Villanueva.

De ahí al final, expulsión de Cepas por doble amarilla, encontronazos entre jugadores que no llegaron a más y Angelín evitó en otro contragolpe el cero a dos a pies de Chiqui. Debiera servir este traspiés a los locales para aprender. Muchos equipos vendrán al Polideportivo Municipal con un juego semejante al del Atco. Villanueva: cerrados atrás en busca de contragolpe y pare usted de contar. Pero hoy les sirvió. Vaya que les sirvió.


C.D. Pozoblanco 0-1 Atco. Villanueva

C.D. Pozoblanco: Angelín, José Luis, Ángel, Fran, Félix, Pedro Jesús, Valentín, Alfonso, Llergo (Álex Cantero), Miguel Ruíz (Isidro, m.71), León.

Atco. Villanueva: Adrián, Antonio Joaquín, Álvaro (Sergio, m.12), Paleta, Cepas, Alberto, Marcos (Alex Gil, m.46), Javi (Chiqui, m.55), Lucas (Diego, m.66), González, Porfi.

Gol: 0-1: Porfi, m.83.

Árbitro: Sánchez Abellano. Amonestó al local Valentín; por los visitantes, a Chiqui, expulsando a Cepas en el minuto 86.

Incidencias: Primer encuentro del C.D. Pozoblanco en Primera Andaluza y primero en competición oficial entre ambos equipos. 600 espectadores. Comportamiento ejemplar de ambas aficiones.