0-0. Reparto de puntos entre El Coronil y Villanueva

2 de febrero de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. Castro

En tablas acabó el duelo que enfrentaba el CD Coronil y el Atlético Villanueva. Un encuentro que resultó atípico, con mucho de movimiento del balón, pero sin profundidad, generando apenas peligro en ambas metas. Como aspecto positivo, a pesar del empate, es que el Atlético Villanueva se trae una grata noticia. Ya que a pesar de las cinco bajas que había en sus filas entre lesiones y sanciones de hombres habituales en el once de Bartolomé Arevalo, los jugadores del filial de Provincial han aprovechado su oportunidad con ganas y buen juego. Demostrando que el Atlético Villanueva tiene fondo de armario para esta temporada, y llamando a la puerta de mas convocatorias.

Entrando en el partido en sí, desde los primeros compases se vio un envite muy alternativo, pero en el que abundaban las imprecisiones en ambos conjuntos, por lo que apenas inquietaban las áreas tanto de Nacho, como de Pedro. Habría que esperar hasta el minuto 23 para ver el primer acercamiento del encuentro por parte de El Coronil. Adri, uno de sus hombres mas activos de hoy, caracoleó a un zaguero jarote en el vértice del área, lanzando un disparo que se topó con la manopla del guardameta cordobés. A renglón seguido, el Atlético Villanueva generó una de las jugadas mas polémicas del partido, cuando Lucas recibe un pase en profundidad, y es trastabillado por un defensor local, teniendo que haber pitado el trencilla infracción dentro del área, ignorando dicha acción. Pero de nuevo en el minuto 27, sería el Atlético Villanueva el que generó su mejor oportunidad del encuentro, con un derechazo de Gabri que se estrelló en la cepa del póster izquierdo de la portería defendida por Nacho. El envite hasta el asueto, apenas varió el guión del primer acto, con un Atlético Villanueva que llevaba aperturas a las bandas, pero no encontraba ese pase definitivo que generase peligro a las inmediaciones coronileñas. Frente al cuadro dirigido por Raúl Hernández, que apenas jugaba a nada, pero que aprovechó un despiste de la defensa jarota, cercano el descanso, que a punto estuvo de adelantarse en el electrónico. De nuevo la oportunidad estuvo en las botas del estilete local, Diego, que aprovechando el desajuste defensivo, se internó en el área, pero su disparo se topo con el palo de la puerta de Pedro, solventando éste posteriormente el peligro. Se llegaba al túnel de vestuarios con un solitario 0-0 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el planteamiento del encuentro apenas varió. Aunque, nada mas comenzado el segundo acto, el Coronil dio un nuevo susto. Un desajuste defensivo, hizo que Adri se hiciese con el esférico y enfilase la portería jarota, pero fue molestado en el ultimo instante por un zaguero jarote, enviando un disparo desviado. El Atlético Villanueva empezó a mover piezas, entrando jugadores para aportar movilidad y frescura al equipo, como Migue Gómez, Pedro Villarreal y Álvaro, pero el cuadro jarote tenía hoy infortunio de cara a puerta. Lo intentaron de todas las maneras, con apariciones por banda y en jugadas a balón parado, pero todas las oportunidades eran repelidas por la línea defensiva de El Coronil. E incluso, dos disparos que realizaron dentro del área, caso de Tato y Cepas, se estrellaron en sus propios compañeros. Con un Atlético Villanueva empecinado en buscar el tanto, El Coronil empezó a encontrar espacios y generar peligrosos contragolpes, en los últimos diez minutos, siendo los mejores minutos del conjunto sevillano, generando algún mano a mano, que resolvió favorablemente Pedro.

Ya en el descuento, el equipo jarote se quedaría en inferioridad numérica, cuando en la misma jugada, el colegiado mostraba doble amarilla a Cepas. Llegando al fin del encuentro, con un testarazo de un jugador de El Coronil, tras servicio de un libre directo por banda izquierda, pero se marchó desviado de la portería jarota.

Reparto de puntos que no sirve de mucho a ambos equipos. Al Coronil porque sigue en puestos de descenso, y tenía la opción en el duelo de hoy de llevarse los tres puntos, tras su empate la pasada jornada contra el Castilleja. Y por parte del Atlético Villanueva, porque a pesar de puntuar en un feudo difícil, vistos los resultados hubiera recortado a la segunda plaza y hubiera mantenido la comba con el Castilleja, que se le escapa a dos puntos. Eso sí, satisfecho por el trabajo de la cantera jarota que se resume muy bien en las declaraciones de Bartolomé Arevalo “hoy han estado 16 jugadores trabajando, la gente del B no han notado la categoría, ha sido un partido en el que todos los jugadores han aportado su granito de arena, y este equipo tiene fondo de armario”. Por lo que tras la incorporación del defensa Carlos del Pino, el tema de mas incorporaciones podría quedar cerrado.

Coronil-0 At. Villanueva-0

CD Coronil: Nacho, Dani, Sergio, Sibu, Alex, Juan (Chato 80´), Jordi (Adrián Muñoz 73´), Vano (Chema 88´), Chiqui (Viruta 84´), Diego y Adri.

Atlético Villanueva: Pedro, Schuster (Álvaro Moreno 79´), Miguelin, Tato, Alberto Arroyo, Cepas, Gabri (Pedro Villarreal 66´), Sergio Arroyo (Bollos 83´), Lucas (Migue Gómez 59´), Migue Márquez y Joki.

Árbitro: González Rojas del Colegio de Huelva. Amonestó al local Viruta y Tato; y expulsó por doble amarilla a Cepas (91´).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de El Coronil ante unos 200 espectadores aproximadamente.