Reparto de puntos en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, en un partido típico de derbi, donde abundó el centrocampismo y escaseó el juego, con todo serían los peñarriblenses los que buscaron con más ahínco la victoria.
Los visitantes pudieron marcar ya en el primer minuto, Toni lanzó, pero en última instancia Ángel, que volvía al once inicial, envió el balón a corner. El Pozoblanco intentó reaccionar, pero no podía con su rival, Isidro, tras una falta lanzada por León, tuvo su oportunidad, pero envió el balón fuera. Mientras el Peñarroya, bien plantado en el campo, tapaba las bandas a su rival, impidiendo que el Pozoblanco llegase con peligro a las inmediaciones de Lalo. El Peñarroya tuvo otra clara ocasión para marcar en el minuto 16, por mediación de Borja.
La más clara ocasión para los locales llegaría en un lanzamiento de falta de León, que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Lalo. Con todo, el Peñarroya seguía controlando el encuentro, y Toni en el minuto 28 obligó a Ángel a intervenir con acierto. Tanto insistía el Peñarroya en esta primera parte, haciendo un fútbol más vertical que el Pozoblanco, que los locales tenían que recurrir al patadón para sacar el esférico, en una de estas ocasiones, el equipo lanzó un saque de esquina, pero Bono envió el balón fuera.
Se esperaba que en la segunda parte reaccionara el Pozoblanco, ante un rival que mostraba más de lo que dice la tabla clasificatoria. En el minuto 8 Antonio Carlos volvió a tener una clara ocasión, pero su cabezazo se marchó alto. Pablo, en dos ocasiones, pudo perforar también la meta pozoalbense, sin conseguirlo, de modo que a cuatro minutos para el final, Miguel Ruiz tuvo su opción para marcar, pero su lanzamiento fue atajado sin problemas por Lalo. En los últimos minutos los dos equipos buscaron el triunfo, de modo que Pablo y Antonio Carlos estuvieron de llevarse los tres puntos para Peñarroya, a pesar de jugar buena parte de este periodo en inferioridad numérica.
Pozoblanco-0 Peñarroya-0
Pozoblanco: Ángel Arévalo; Charaf, José Luis, Félix, Ángel, Pedro Jesús (Miguel Ruiz, 68’), Valentín, Alfonso, Carlos Moreno, Isidro (Sancho, 75’) y León.
Peñarroya: Lalo; Pedro Gallego, Toni, Alamillo, Peñalta, Antonio Carlos, Jesús Bono, Jeromo, Alfonso (Juanjo del Río, 67’), Sebi (Manu Durán, 70’) y Pablo (Joselillo, 92’).
Árbitro: Romero Campos. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Pedro Jesús y Valentín; y a los visitantes Lalo, Peñalta, Manu Durán y Pablo. Expulsó por doble amonestación al visitante Jeromo (63’).