0-0. El Villanueva vuelve a sumar a domicilio

20 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

 

Al Atlético Villanueva se le resiste la victoria, esta jornada rescató un punto del Leonardo Ventura, que tiene su valor, ya que tras un primer acto igualado, a punto estuvo de peligrar el empate para la escuadra vallesana, en la que la falta de acierto pileño y las intervenciones oportunas de Adrian y de Alberto Arroyo, hicieron arañar a domicilio un punto de tierras sevillanas.

Un primer acto disputado que estuvo marcado por igualdad de ambas escuadras, donde ambos conjuntos se mantuvieron a raya, en el que las defensas se antepusieron a los ataques, aunque ambos equipos tuvieron su opción de haber inaugurado el electrónico. El cuadro jarote la tuvo en las botas de Paleta, que remató desde la frontal un esférico dejado por Isidro, pero el arquero pileño Maraver desbarató el disparo enviándolo a saque de esquina. En tanto que el Pilas, tuvo su gran ocasión al filo del primer tiempo, en el que el atacante Quique remató una falta lanzada por Rojas, pero su disparo se marchó a la derecha del marco defendido por Adrián.

Tras el paso por vestuarios continuó el equilibrio, pero pasado el cuarto de hora, el Pilas arengado por el gran número de asistentes congregados en el estadio, metió una marcha mas, y empezó a encontrar espacios en la retaguardia jarota y a acumular acciones de peligro. El centrocampista Rojas tuvo dos opciones al rematar un envió desde la frontal que se marchó alto y no sabiendo resolver un pase en profundidad que lo dejó frente a Adrián. Los incorporados pileños Nacho y Rafa Toro crearon dos grandes oportunidades, antesala de una de las acciones más claras que gozó el cuadro pileño. A la media hora Rafa Toro recibió en velocidad, enfiló área y tras sortear al arquero jarote, algo escorado, lanzó, pero zaguero Alberto Arroyo se interpuso bajo palos impidiendo que el balón se colase. De nuevo Alberto desbarataría otra acción de peligro local cuando un pase entrelineas dejaba solo a Porras, le cargó lo justo para desequilibrar al atacante local dentro del área. Al conjunto de José Ángel Garrido se le complicaría aun más el envite, cuando a quince para la conclusión sufría la expulsión de Cepas por doble amarilla (tercera expulsión del equipo en los tres partidos ligueros que llevamos). Y con inferioridad numérica, el Pilas imprimió velocidad y desborde por las bandas empezando a embotellar al Villanueva en su campo, y solo Adrián sacando una mano increíble de un remate pileño a la salida de un córner (e incluso otra gran parada con otro remate a bocajarro que finalmente fue invalidado por posición ilegal), hizo que además de convertirse en uno de los protagonistas del partido como manifestaron ambos técnicos, se mantuviese el resultado inicial.

 

Pilas-0 Villanueva-0

Pilas: Maraver; Juradito (Zayas, 63’), Soldan, Juanma Rodríguez (Rafa Toro, 46’), Quintero, Juanma Ramírez, Rojas, Esteban (Fran, 85’), Valladares (Nacho, 46’), Porras y Quique.

Villanueva: Adrián; Diego, Willy, Tato,Cepas, Alberto, Paleta (Pedro Villarreal, 65’), Gabri, Porfi (Faíco, 77’), Isidro (González, 75’) y Chiqui (Schuster, 86’). 

Árbitro: López Racero. Amonestó a los locales Juanma Ramírez, Rojas, Nacho y Zayas y a los visitantes Willy, Paleta y Faíco. Expulsó al visitante Cepas (80’). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 3º Jornada en el Manuel Leonardo Ventura presenciado por unos 400 espectadores.