Un punto de oficio es el que ha logrado el Atlético Villanueva en su desplazamiento a tierras lebrijanas, ante uno de los “gallitos” de la categoría.
A pesar de que aun se le resiste la primera victoria y hay que afinar de cara a portería, el conjunto jarote da otro paso más en un duelo que tiró de mucho trabajo y sacrificio, donde principalmente en el segundo acto tuvo sus opciones de traerse un botín mayor, pero finalmente se trajo un puntito importante de un campo y un equipo que se le resiste a los del Valle de los Pedroches (habría que remontarse a la temporada 2008-2009 en la que desapareció el CD Villanueva para ver la última victoria en el municipal de Lebrija por 2-3).
Un Antoniano en el que debutaba en el once titular de Paco Cala el contratado mediocentro Sergio Iglesias (recién desvinculado del Lucena CF), y que durante los primeros veinte minutos tuvo la iniciativa y el control del esférico, realizaba aperturas a las bandas para aprovechar la verticalidad de sus extremos, llegando con peligro a las inmediaciones jarotas. Un disparo de Juande muy forzado, un remate de Luigi que se marchó por encima del marco y sobre todo un lanzamiento a balón parado de Paquito que obligó a esmerarse a Adrián, fueron las mejores opciones lebrijanas. Pero el Atlético Villanueva replegado y muy ordenado atrás cuajó un buen primer acto muy serio (al igual que en la primera mitad de los partidos de Pilas y Espeleño) esperaba salir al contragolpe para así hacer daño a los de Lebrija, aunque al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo como ocasión mas destacada una contra culminada por Porfi, que desde la frontal chutó, pero su disparo muy centrado fue desbaratado por el arquero local Luisma.
El segundo acto mostró un envite más abierto y disputado, donde ambos conjuntos tuvieron posibilidad de abrir la lata y haber obtenido los tres puntos en litigio. Un Paco Cala que apostó fuerte dando entrada a otra de sus últimas incorporaciones esta semana Cristoforí (delantero argentino que ha militado en países como Bolivia, Argentina, Indonesia y Gibraltar) y optando por una línea de tres, pero esta iniciativa no dio fruto. La zaga jarota no dio tregua, y Adrian solventó con seguridad los dos servicios al corazón del área que sirvieron Juande y Luigi. En tanto que la escuadra entrenada por Garrido empezó a encontrar espacios, ser más incisivos y en sus contragolpes hacer mucho daño a la retaguardia lebrijana. Porfi, Pedro Villarreal (que hoy como hombre referencia en ataque rayó un gran nivel) con un disparo algo escorado que hizo a Luigi meter la manopla para enviar a saque de esquina, un disparo violento de Cepas a balón parado, y ya en las postrimerías Chiqui con un lanzamiento desde la frontal que tomó demasiada rosca marchándose rozando el palo del arco de la Lebrijana, tuvieron en sus botas la opción de estrenar el marcador, pero hoy de nuevo el esférico no quiso entrar.
Finalmente el marcador se mantuvo inalterable, y el Atlético sigue sumando un punto a domicilio que le coloca con tres puntos en su casillero. Importante punto conseguido en uno de los campos más difíciles de la categoría, manteniendo la portería a cero, mejorando la imagen, y solo queda por pulir la esencia del futbol, como es marcar goles y sumar de tres en tres. Esperemos que sea en la próxima oportunidad que se presenta el próximo Sábado ante el Nervión (Sábado a las 12:00), partido adelantado por la festividad de la Feria del Jamón en Villanueva.
Atlético Antoniano: Luisma, Ramón, Carlos, David (Cristorí 60´), Juanma, José Mari Cruz, Paquito (Eloy 80´), Juande, Jesús Granado, Sergio Iglesias y Luigi (Andrés Randado 80´).
Atlético Villanueva: Adrian, Diego, Willy, Tato (Lucas 85´), Cepas, Alberto Arroyo, Pedro Villarreal (Schuster 74´), Gabri, Porfi (Faíco 89´), Isidro y Chiqui.
Arbitró Boada Bouza del Colegio de Cádiz. Amonestó a los locales David, Jesús Granado y Luigi, y a los visitantes Chiqui y Cepas.
Partido correspondiente a la 5º jornada en el Municipal de Lebrija ante unos 350 espectadores.