0-0. El Villanueva no puede con el Osuna Bote

23 de febrero de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. Castro

Con empate sin goles se saldó el enfrentamiento entre el Atlético Villanueva y el Osuna Bote, en un partido en el que primaron las imprecisiones por ambas escuadras, y en el que ambos equipos tuvieron una excelente oportunidad, ya entrada la segunda mitad, de haber desnivelado el resultado inicial.

En un duelo en el que ambos conjuntos buscaban obtener los puntos en litigio por diferentes circunstancias, se vio la novedad en el once de Bartolomé Arevalo la ubicación de Tato en la línea de medios, para dar presencia en la organización. Y tal planteamiento funcionó correctamente, ya que en los primeros compases del envite, la línea organizativa jarota tenia la posesión del esférico, donde efectivos como Cepas, Tato y Migue Márquez querían tomar el timón del equipo. Pero sus acometidas quedaban vanas, ante lo estática que estaba la línea ofensiva del cuadro Bartolomé Arevalo. Mientras, el Osuna Bote, que había salido algo dubitativo en los primeros minutos del choque, abusando del juego directo, empezó a entrar en el partido cercana la media hora, creando algún acercamiento, pero sin profundidad, ni inquietud para el marco defendido por Pedro. Así se llegaba al final del primer acto, en el que ambos guardametas apenas habían tenido trabajo. Y en el que la nota mas negativa fue la lesión del visitante Moi, que tuvo una mala caída en su rodilla, y tuvo que ser sustituido por su compañero Moyita.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo el Atlético Villanueva salió con mas mordiente en los primeros minutos, intentando buscar el tanto que abriera el marcador, dando dos avisos en la meta custodiada por el ursaonense Álvaro. La primera cercana el minuto 57, con un remate de Tato que se marchó cerca del arco del Osuna. Y a renglón seguido, un balón en largo era peleado por Sergio Arroyo, que se aprovechó del error del zaguero Curro, dejándole el balón en bandeja a Picón, pero este mandaba su disparo demasiado cruzado. Quizá la jugada mas polémica fue una pena máxima que el colegiado obvió, una infracción que sufrió Cepas que al intentar rematar una jugada a balón parado, recibió un codazo de un zaguero sevillano en su parpado. Quedando finalmente la jugada sin señalar, y en amarilla ante la protesta de Cepas.

El Osuna que había permanecido muy guarnecido en su línea defensiva, empezaría en el ecuador del segundo acto a replegarse, y tuvo su gran oportunidad para desnivelar el electrónico. Sería en una de las mejores bazas del conjunto sevillano, como es la acción a balón parado, cuando trascurría el minuto 73. Una falta botada por Juanma, aparecía desde segunda línea el zaguero ursaonense Doblas en el segundo palo, que metía su testa entre dos defensores jarrotes, teniendo que aparecer una vez mas en la temporada, una mano salvadora de Pedro enviando el esférico a saque de esquina. Entrando en los últimos diez minutos, el partido tomó algo mas de emoción, apareciendo los desmarques y los espacios, convirtiéndose en un constante de idas y venidas de ambos conjuntos. Ya casi entrando en tiempo añadido, y en busca a la desesperada de que se quedaran los tres puntos en el feudo jarote, Bartolomé Arevalo realizó su ultima sustitución, y colocó una línea de tres. Tras tres saques de esquina, el cuadro jarote tuvo esa anhelada ocasión en las botas de Tato, que recogió el rechace y lanzó un disparo bombeado dentro del área, pero su disparo muy centrado se topó con la rápida reacción del arquero visitante Álvaro.

Finalmente, empate justo sin goles visto los meritos de ambos conjuntos en el Municipal de Villanueva de Córdoba. Un empate que no deja satisfecho al entrenador ursaonense, Alberto Castro, que esperaba obtener los tres puntos tras la buena actuación del Osuna la pasada semana en Castilleja, y que le mantiene en puestos de descenso. Y para el Atlético Villanueva un punto que no le sirve de mucho, ya que se mantiene en la sexta posición con 29 puntos. Un cuadro jarote que acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, y que debe recuperar la efectividad de su línea goleadora (ya que solo ha materializado dos goles en este 2.014, Tato y Picón), sobre todo ante el duro escollo que se presenta la próxima jornada, como es el difícil y peculiar feudo del líder, la Peña Deportiva Rociera.


Atlético Villanueva: Pedro, Diego, Miguelin, Tato, Alberto Arroyo, Del Pino, Cepas, Sergio Arroyo (Marcos 76´), Picón, Isidro (Pedro Villarreal 66´) y Migue Márquez (Gabri 77´).

Osuna Bote Club: Álvaro, Curro, Osito, Emilio, Doblas, Núñez, Moi (Moyita 42´-Cisco 69´), Alex, Anaya, Pulido (Juanma 60´), y Palop.

Arbitró Hermoso Ortega del Colegio de Jaén. Amonestó a los locales Migue Márquez, Cepas, Sergio Arroyo y Pedro Villarreal, y a los visitantes Moyita, Juanma y Cisco.

Partido disputado en el Municipal de Villanueva de Córdoba, ante aproximadamente unos 100 espectadores.