0-0. El Pozoblanco en inferioridad suma un punto ante el Nervión

25 de octubre de 2015 | 1ª Andaluza | José Andrés Jurado
El equipo que dirige Rafael Carrasco consiguió un valioso empate en la mañana del domingo, en un partido muy serio del equipo vallesano, en el que ha consiguió mantener su portería a cero aun jugando gran parte del segundo tiempo con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

El primer tiempo comenzó con dominio del C.D. Pozoblanco, y en el minuto 5 ya había tenido dos ocasiones para adelantarse en el marcador, en las botas de Miguel Ruiz y con un remate de cabeza de Antonio Carlos. Poco a poco el Nervión se fue deshaciendo del dominio local, y se fue acercando al área del meta Pedro. En el minuto 16 le fue anulado un gol a Diego por fuera de juego. Ningún equipo conseguía hacerse con el dominio del esférico, hasta que en el minuto 34 hubo un posible penalti sobre Miguel Ruiz, muy protestado por la afición y el equipo local. Eso espoleó al Pozoblanco que tuvo varias ocasiones para colocarse por delante del marcador. En el minuto 37 Pedro Gallego pone un gran pase al hueco para que Miguel rematase a portería, pero su disparo se marchó rozando el palo derecho de la portería del meta Tomás. Tres minutos después fue Yuma, muy activo en esta primera parte, el que dispararía a portería, pero se marcharía por encima del larguero. Al borde del descanso se desató la polémica en el Municipal con una entrada en plancha de Alberto Fernández sobre Luis Recibo, la cual le costó la expulsión por roja directa, y amarilla para el visitante por encararse con el jugador local. Con esta jugada se llegó al descanso, para bien de ambos equipos, ya que había mucha tensión en el terreno de juego.

Nada más comenzar el segundo tiempo el Pozoblanco se vio con otro jugador menos sobre el campo, Yuma era expulsado por doble amarilla en una acción muy discutida, ya que el equipo local consideraba que esa entrada sobre el jugador visitante no era merecedora de la segunda amarilla. Con dos jugadores menos todo hacía indicar que sería el equipo visitante el que llevaría el control del partido y que al C.D. Pozoblanco le costaría sangre, sudor y lágrimas aguantar el resultado, pero por no fue así. El equipo local supo mantenerse sólido sobre el campo, y no renunció en ningún momento a atacar la meta visitante cuando tenía la ocasión, llegando incluso a tener alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador. En el minuto 67, Nene realizó un buen lanzamiento que atajó Pedro sin aparentes problemas. Dos minutos después volvió la polémica al partido, el jugador Tato era expulsado con roja directa por una agresión sobre juvenil Iván, acción que fue indicada por el linier. A partir de ahí las ocasiones de ambos equipos brillaron por su ausencia, sólo se conseguía llegar a ambas áreas con centros desde el lateral o balones largos hacia los delanteros. En el minuto 80 Carlos Moreno realizaría una gran jugada individual que culminaría con un lanzamiento que se perdería por poco.

Cuando el partido llegaba a su fin el jugador visitante Cubiles sería expulsado con doble amarilla por un agarrón sobre un jugador local. El partido acabó con un centro de David que fue rematado por Antonio Carlos que se fue por encima del larguero.

Buen partido en filas generales del equipo, que supo llevarse un empate que puede saber a victoria, ya que estuvo en inferioridad numérica gran parte del encuentro.

C.D. Pozoblanco 0-0 C.D. ASOC. DVA. Nervión

C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf (David m. 87), Pedro Gallego, Antonio Carlos, Fran, Alberto Fernández, Yuma, Pedro Jesús, Miguel Ruiz (Medina m. 71), Carlos Moreno (Carlos Javier m. 90), Sancho (Iván, m.46)

C.D. ASOC. DVA. Nervión: Tomás, Cuba, Dani García, Diego, Tato, Finidi, Nene (Fred m.84), Luis Recibo, Roberto, Jurado (Cubiles m.71), Rubio

Árbitro: Juan Antonio Rodríguez Soto. Amonestó a los locales, Pedro Jesús Arévalo, Charaf, Iván y David, y a los visitantes Rubio, Luis Recibo, Cuba y Diego. Expulsó con roja directa a los locales Alberto Fernández y a Yuma por doble amarilla, y a los visitantes Tato por roja directa y Cubiles por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga. 200 espectadores.