Polémica en Priego de Córdoba para elegir la nueva empresa taurina

16 de enero de 2016 | Toros | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 12:16.

Y en Córdoba se debatirá esta semana una moción para no subvencionar los toros

Mal ha comenzado el 2016 para la Fiesta en la provincia de Córdoba, y con un ambiente muy polémico.

Por un lado en Priego de Córdoba la contratación de la nueva empresa que gestione el Coso de la Canteras ya ha derivado en polémica, y tras la reunión de la Comisión de Cultura del consistorio prieguense que se ha llevado a cabo esta semana, puede que acabe hasta en los tribunales.

El tema, de momento, está muy enrevesado, de ahí que tan sólo voy a recordar, a la espera de una comunicación oficial por parte del Ayuntamiento, que hay tres propuestas que conoce el concejal encargado de la Plaza de Toros, Miguel Forcada, cuyas cabezas visibles de las mismas son: Juan Fandila, Enrique Santamarina y Antonio Sanz.

Moción de Ganemos Córdoba
Y por otro, el próximo martes el grupo Ganemos Córdoba lleva una moción que se debatirá y que está centrada en los circos, que puede afectar directamente al mundo de los toros. Ya que en su punto cuarto de los acuerdos, que en caso de ser aprobado se incorporarará a las ordenanzas municipales, dice literalmente: “La no autorización y financiación de espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato en el marco de las competencias municipales”.

De ahí que Ganemos Córdoba proponga que no haya dinero municipal para toros, como sucede en el tradicional Festival Taurino a beneficio de la Asamblea Pronvicial de la Lucha contra el Cáncer.

A esperar toca, y mientras tanto se sigue dañando a la Fiesta Nacional.