El CD Bujalance FS cerró su segunda semana de pretemporada con un par de partidos amistosos

27 de agosto de 2019 | Fútbol Sala | Redacción

Contra el filial del Jaén Paraíso Interior FS y el juvenil de Adesal FS

El primero de ellos fue con el filial del Jaén Paraíso Interior FS, que ascendió a 2ª B y que se saldó con victoria por 6 a 2. El segundo fue contra el equipo juvenil de Adecor FS que milita en la División de Honor Juvenil y acabó con victoria para el conjunto capitalino por 4 a 7. Y aunque suene a tópico, lo importante de esto no es tanto los resultados sino las sensaciones mostradas en cancha.

El viernes se jugó contra el Jaén Paraíso Interior B y se ganó por 6 a 2 en un partido bastante serio por parte del equipo local. En la primera parte ya se denotó esa seriedad en la pista, siendo dueños y señores del choque de manera manifiesta. Fede fue quien abrió la lata con un punterazo inapelable a la escuadra. Se siguieron sucediendo las ocasiones pero el cancerbero visitante evitaba que el marcador fuera más amplio. Tuvimos que esperar hasta el minuto 15 para ver el segundo gol, obra de Julio de tiro libre directo. Y minutos después, una gran jugada trenzada por todo el cuadro de Fermín Hidalgo, cocinándola con paciencia abriendo el hueco en la zaga amarilla acabó con golazo de Pedro Catiti a la escuadra izquierda. Con el 3 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido fue más intenso y empezó a aparecer el cuadro jienense aunque llegó el primero en la cuenta de Jesús Flores tras asistencia de su tocayo Medina siendo el cuarto de la tarde. Acto seguido llega el tanto del Jaén por medio de Yoki pero sin tiempo para respirar llega el quinto del Bujalance con disparo seco de Nuñez. La intensidad iba en aumento y el dominio pasaba de un equipo a otro, lo que hizo que los locales (que jugaban de blanco) se cargaran de faltas. Eso provocó un lanzamiento desde los 10 metros que transformó Karím para poner el 5 a 2. Pedro Catiti al minuto hizo el definitivo 6 a 2.

Dos días después tuvo lugar el partido contra el juvenil de División de Honor de Adecor (Córdoba). Ahí se notó la diferencia de físico pues los de la capital andaban más rodados. El partido, sin embargo, comenzó bien para los intereses bujalanceños gracias a Pedro Catiti. Pero justo en la siguiente jugada Adecor empataba tras saque de esquina en un error de la zaga rojilla (esta vez también de blanco). Nuñez ponía después por delante a los suyos tras robar el balón al cancerbero visitante en la frontal del área y marcar a placer. Pero rápidamente los de Adecor le asestó al equipo local 3 goles en situaciones donde ni la defensa ni el portero estuvieron afortunados. Nuñez, casi al final del primer acto y de falta, hizo el 3 a 4 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Bujalance consiguió empatar gracias a una gran jugada individual de Jesús Medina. El equipo del Alto Guadalquivir subió más el ritmo y la intensidad y estuvieron más sólidos atrás, pero se cargaron rápido de faltas. Por ello, llegó el 4 a 5 desde los 10 metros en una acción mucho más que rigurosa. Tras ello, Fermín Hidalgo prueba el juego de 5 pero no sale como se esperaba y a puerta vacía Adecor hace dos goles más para poner el decisivo 4 a 7.

El míster afirmaba tras estas 2 semanas y estos 2 amistosos que "las sensaciones son positivas pero aún estamos lejos de donde tenemos que llegar en el aspecto físico".

Aún quedan mínimo otros 5 partidos de pretemporada: Viernes 30 contra Jaen B en la Salobreja, domingo 1 de septiembre en Baena contra el Baenense FS correspondiente a la ida de las semifinales de la supercopa de Córdoba, martes 3 en casa contra Bailén, viernes 6 se devuelve la visita al cuadro jienense y el sábado 7 la vuelta de la supercopa en casa contra Baenense. De superar la eliminatoria se jugaría la final el 14 de septiembre en Pozoblanco con el ganador del Pozoblanco vs Apaga y Vamonos de Doña Mencía.