Emilio Vega, al Huesca
28 de febrero de 2017 | | Toni Cruz
El leonés apenas tarda una semana en encontrar acomodo tras ser despedido el pasado martes de la Dirección Deportiva del Córdoba. Ficha hasta 2019.
Ninguno de los periodistas presentes en la rueda de prensa de despedida de Emilio Vega del pasado jueves en El Arcángel le preguntó por su futuro inmediato. De hecho, la única interrogante que no se refiriera al pasado fue sobre si algún día regresaría al Córdoba: “en el mundo del futbol no se puede decir nunca nada. Cuando salí de jugador no pensaba ser director deportivo. Cuando salí la otra etapa no pensaba en volver, y ahora tampoco sé que pasará”.
Pues bien, menos de una semana después Emilio Vega ya ha encontrado un nuevo destino. En la mañana de este martes la S.D. Huesca ha anunciado públicamente la contratación del leonés como nuevo Director Deportivo de la entidad del Alcoraz.
El club altoaragonés había quedado huérfano desde la semana pasada de responsable en la parcela deportiva tras haber depositado Lalo Arantegui la indemnización que le permitiera desligarse para firmar por el Real Zaragoza.
La reacción de la entidad que preside Agustín Lasaosa ha sido rápida, firmando a Emilio Vega hasta 2019. El ex Director Deportivo cordobesista va a pasar de ser despedido de un equipo en zona de descenso a Segunda B a ocupar el mismo cargo en otro que marcha noveno en la misma división y, presumiblemente, con muchos menos frentes pendientes a la hora de renovar la plantilla para la 17-18 (casi toda la plantilla del Huesca tiene contrato en vigor al menos para la siguiente campaña, algo que no sucedía en el Córdoba).