Antonio Montero vence con autoridad en de Zoco a Zoco

28 de febrero de 2016 | Atletismo | Javier Ramírez

Fátima Ouhaddou se impone a Chari Yepes en categoría femenina

Este domingo se celebró una nueva edición de la Carrera Urbana de Zoco a Zoco, una prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y que ha sido puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola. Antonio Montero Parejo, este año patrocinado por el Lomasur Trail y que venía de vencer en la Carrera de Trinitarios, se hizo con una clara victoria acreditando un tiempo de 18’20” sobre los poco más de 6000 metros del recorrido. El atleta lucentino sigue mostrando su gran estado de forma corriendo a 3’02” de media por kilómetro. El segundo puesto fue para Camilo Puertas Fernández del Trotasierra con 18’47” y tercero fue Ibrahim Boualla del Club Amo Allá de Aguilar de La Frontera con 18’51”. Alejandro Cañas del Palacio del Club Cane Sport fue cuarto con 19’10” y el quinto clasificado fue Antonio Serrano Jiménez del C. D. Surco Aventura con 19’17”.

En cuanto a las chicas gran carrera de la atleta del Club Amo Allá Fátima Ouhaddou Nafie que se impuso con un tiempo de 23’02” ocupando el segundo puesto con 23’12” Chari Yepes Velasco de Los Califas que venía de hacer la segunda mejor marca cordobesa de todos los tiempos en la Maratón de Sevilla el pasado fin de semana mientras que la tercera fue Inmaculada Moyano Espejo del Club de Atletismo Cordobés con 23’28”. La cuarta fue Katherine Dixon que paró el crono en 24’50” y quinta fue Isabel Cristina García Martínez con 25’33”, ambas atletas pertenecientes al C. D. Los Califas. 645 atletas consiguieron acabar la prueba reina de esta XVIII edición de las que 160 eran mujeres.

Alejandro Chacón del C. A. Villanueva de Córdoba y Lidia María Pradas del Trotasierra vencieron en la carrera para cadetes. En la misma carrera participaron los infantiles con triunfos para Elías Bouighejd y Marina Romero del Trotasierra mientras que en la prueba para alevines vencieron Alejandro Gallardo del C. A. Montilla y Susana Sanz del Club Ecijano. 


Documentos adjuntos