Miroslav Djukic: `Iniesta tuvo más agresividad que nosotros`

20 de diciembre de 2014 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

Rueda de prensa que pasará a la historia la del serbio. Da un aviso a los suyos de que `solo jugarán los que tengan huevos` y se mostró muy molesto ante el `ridículo tremendo` realizado.

Por si no hubiera sido suficiente con el 5-0 visto en el Camp Nou, la sala de prensa blaugrana se convirtió en un auténtico polvorín minutos después. Enfadado, muy enfadado apareció Miroslav Djukic para atender a la prensa. Motivos no le faltaban y el serbio se propuso exponerlos todos y cada uno de ellos al ser preguntado por las pocas faltas que hizo su equipo. Ahí empezó todo.


“Iniesta tuvo más agresividad que nosotros”


“La historia tuvo un minuto”, dijo con tono serio el míster. Y ya no se pudo contener. “Hasta tú te has dado cuenta de las pocas faltas que cometimos, de los pocos huevos”, incidió al responder al periodista. “A mí me duele lo que ha pasado y siento vergüenza cuando veo que Iniesta tiene más agresividad que nosotros”. Quizás sea una de las frases que más llamarán la atención de lo expuesto por el entrenador del Córdoba y llevaba la razón en ese aspecto. Pero la cosa prosiguió. “Salimos a pedir camisetas y autógrafos al Barcelona antes del partido. Así apaga y vámonos”. Es uno de los puntos que quizás más le dolieron al técnico. De hecho, durante el calentamiento de algunos de los hombres en la banda se pudo observar por televisión cómo le pedían para el término del encuentro la camiseta a estrellas blaugranas.


“Solo van a jugar los que tengan huevos”


“Me doy pena a mí mismo”. Tajante, conciso y concreto. Aunque los “palos” iban a proseguir. “La gente del equipo lo va a notar y aviso desde ya, solo van a jugar los que tengan huevos”. Por si la contundencia de estas palabras no fueran suficientes, añadió: “Si voy a Segunda División que sea con guerreros. Pueden no tener ni idea de fútbol pero siempre hay que ir con el cuchillo en la boca”. Toque severo a un plantel (y más en concreto a ciertos jugadores) que parecieron ir a vivir la experiencia de jugar en el Camp Nou más que a intentar competir. El mercado de fichajes de abre en pocos días y aseveró que van a “analizar la plantilla”.


“Nos ganaron a medio gas”


No es que Djukic esperase ganar al Barcelona y llevarse los tres puntos de una manera fácil y sin problemas, ya que dejó claro que “no era nuestro partido”. Lo que sí pedía era que “se adquirieran los automatismos necesarios” que solo se pueden lograr “contra los equipos grandes”. Los de Luis Enrique ganaron “a medio gas” porque el Córdoba no tuvo lo que hay que tener para afrontar el duelo. “Nos marcaron dos goles a balón parado cuando a nadie se los hicieron”, añadiendo que “me gustaría que la gente tenga la sensación de que nosotros somos un equipo difícil de batir”.


“Hicimos un ridículo tremendo”


Entonó el “mea culpa” en reiteradas ocasiones dejando constancia de que “ellos son el fiel reflejo” de lo que es su técnico, lamentando el “ridículo tremendo” que se había hecho en la ciudad barcelonesa. Y otra reflexión lapidaria para terminar. “O cambiamos o no vamos a ningún lado”.