Luis Miguel Carrión: "Es difícil jugar con un ambiente así"

12 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El técnico del Córdoba considera que el ambiente "perjudica al equipo" y que el Córdoba jugó mejor que ante el Lugo: "hemos generado mucho con todo en contra"

“Hoy hemos jugado bien, no ha sido como otros días. No fue como el día del Lugo, ¿no? La tecla no lo sé. Yo hago mi trabajo. Cada uno tiene su opinión al respecto, pero la mía es trabajar y callar, esa es mi tecla. Trabajar, callar y respetar a todo el mundo”. La respuesta de Luis Carrión cuando se le preguntaba veladamente sobre si creía que sería despedido tras la derrota ante el Huesca no era en tono amable.

El técnico del Córdoba, muy serio, atendió a los medios tratándose de centrar en lo deportivo: “lo que me importa”. Y en ese sentido, resumió así el choque: “hemos hecho mucho para conseguir más en este partido. Hemos tenido ocasiones. Era difícil hoy, porque con el ambiente que había cuesta. Es un día para estar al lado de los jugadores, olvidar lo demás, alabar lo que han hecho, con fallos o no, pero alabar que se hayan dejado la vida. Seguro que con trabajo las cosas mejorarán”.

Lo otro, las protestas y la tensa situación entre propiedad y afición “no es bonito ni para el equipo, ni para nadie. Yo respeto a todo el mundo que opine lo que sea. Yo creo que el ambiente perjudica al equipo. Con una situación tan tensa no es fácil. La afición siempre lleva en volandas, y hoy era muy difícil. Respeto la situación de hoy, pero creo que hay que apoyar a los jugadores, a mí que me digan lo que quieran”.

Abundando en el balance del choque, se le preguntó si la expulsión de Aguza fue injusta y si cambió el choque: “tampoco quiero hablar de lo que no tengo que hablar. Pero nos quedamos con diez, aun así el equipo juega. Pero así en una ocasión que creo que es falta llega el gol, y todo cambia”.

Cuando el Córdoba creó ocasiones no las marcó, algo “incontrolable. Todos quieren meter gol, pero lo importante es generarlas. Hemos generado mucho con todo lo que había en contra, el equipo ha llegado por todos lados”.

Que el equipo se pudiera meter en descenso esta tarde tampoco sirve de acicate a Carrión: “prefiero no verlos, pero no debería afectar. Hoy era una situación dura. El equipo esta abajo, con una racha mala, pero el equipo ha respondido bien. Quiero ver el partido para ver si tengo la misma sensación”

Por último, preguntado sobre la visita al campo del Levante del próximo sábado, espetó que se debe afrontar “sabiendo que se le puede ganar como a cualquier equipo del mundo, tratar de tener ánimo. Es normal que las derrotas duelan, pero hay que ir allí a competir y así llegarán las cosas”.