Luis Miguel Carrión: "Con dos puntas tuvimos más presencia"

19 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El técnico blanquiverde convoca del B a Víctor Mena, Jordi Ortega, Sebas y Sillero e incluye por vez primera en una convocatoria al último fichaje, el lateral zurdo Noblejas

Cuatro jugadores del Córdoba B –Víctor Mena, Jordi Ortega, Sebas y Sillero- y el todavía inédito Noblejas son los grandes atractivos de la lista hecha pública este martes por Luis Carrión para el encuentro de mañana (20:00 horas) de tercera ronda copera frente al Tenerife.

El entrenador cordobesista desea, naturalmente que salga un partido parecido al del domingo, pero augura que “será diferente porque ambos haremos cambios”. No ha desvelado el catalán si mantendrá el 4-4-2 o regresará al 4-3-3: “depende un poco de los jugadores que estén en el campo. La idea más que el sistema fue un cambio en la presión, en la intensidad defensiva y en el trabajo ofensivo general del equipo. Con dos puntas tuvimos más presencia. No sé si mañana lo haremos así pero me gusto el equipo”.

Pero sí advirtió que “dentro de enfrentarnos a un mismo rival, no será lo mismo que juegue Tyronne que Montañés y los mediocentros igual. Cuando veamos la alineación valoraremos un poco todo. Cada partido suma, vivimos en un mundo en el que es importante ganar siempre. Hay que salir a ganar, por lo que saldremos a competir y a pasar de ronda”.

Espera Carrión mantener “la fortaleza defensiva demostrada el otro día. Seguramente si estamos tan bien defensivamente como el otro día hablaremos de una temporada feliz. El otro día hicimos bastante cosas bien y en poco tiempo para trabajar el cambio de sistema. Mañana tenemos una posibilidad más de demostrar que para estar en buena situación en liga hay que conceder poco. No nos están haciendo muchas llegadas pero sí muchos goles en pocas llegadas. El otro día tratamos de evitar las llegadas y creo lo conseguimos”.

Sobre el torneo del k.o. manifestó su deseo de “que participaran más equipos, con sorteo puro y que no cargara tanto en calendario. En enero tuvimos 6 partidos, pesa mucho a todos los equipos, aunque no soy nadie para cambiarlo, es así y hay que aceptarlo”.

Pero, con todo, es una competición “bonita y siempre que viene una eliminatoria con equipo de Primera a la gente le gusta, y por eso es importante pasar”. Además, “con más partidos tendríamos más posibilidades de que gente menos habitual tenga minutos, y para eso viene muy bien”.