Jesús León anuncia el cese de Luis Oliver como director deportivo
13 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar
El presidente del Córdoba asegura que "los 50 puntos son un objetivo ambicioso con el límite salarial actual"
El presidente del Córdoba, Jesús León, ha comparecido este viernes en El Arcángel para poner luz sobre varios temas de actualidad del club blanquiverde, entre ellos el problema con el límite salarial, la denuncia de impago de Carlos González y la imposibilidad de inscribir nuevos fichajes.
León comenzó su comparecencia hablando del límite salarial. Aseguró que "estamos ante un reto, el del incremento salarial, que no es fácil pero tampoco imposible". "Entre las medidas posibles están la venta de jugadores, el incremento de patrocinios, el incremento por subida de abonos, ya que en el presupuesto se incluye la cifra de socios del año pasado, ingresos por incremento de derechos televisivos. Partimos de unos ingresos televisivos de seis millones de euros y podría ocurrir que esa cantidad se incremente por la redistribución de los derechos dentro de la Liga". "La última opción es la ampliación de capital, aunque solo afecta al incremento de la plantilla en un 25%".
Luis Oliver, cesado
"Gracias a Luis Oliver conseguimos la salvación, pero las circunstancias nos obligan a tomar esta decisión, que ha sido muy pensada y meditada por los dos. Desde aquí le envío un mensaje de agradecimiento a su estilo, su forma de afrontar la situación. Nada es fácil. Entiendo que en este momento el club está por encima de todos, y creo que es lo que el Córdoba necesita para salir adelante. En las próximas horas nombraremos un sustituto en la dirección deportiva y lo daremos a conocer". "Creo que el Córdoba necesita un cambio de aires en la parcela deportiva y ha decidido rescindir los servicios de Luis Oliver y de su equipo".
Un "reajuste" del acuerdo con Carlos González
"Quiero contaros que tengo un acuerdo verbal de reajuste de las condiciones de la operación de compraventa con Carlos González. El resto de aspectos forma parte de la confidencialidad entre Carlos y yo".