Emilio Vega y la renovación "en menos de tres minutos"
22 de enero de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano
Ese fue el tiempo que tardaron González y el leonés en llegar a un acuerdo para una campaña más. No estima oportuno ejecutar en este momento otro movimiento en ese sentido dentro del plantel.
Emilio Vega era “un hombre feliz”. El leonés apareció por las instalaciones del Nuevo Arcángel acompañado de Carlos González que fue el primero en hablar ante los medios para destacar esta nueva renovación. “Queríamos que estuviera muchos años con nosotros y estamos encantados con él como casi todo el mundo”, comentó el presidente. Entre los grandes logros del director deportivo se encuentran “la normalización del vestuario” y “las relaciones con el cuerpo técnico”. La labor desarrollada fue calificada “de 10 sobre 10” y el acuerdo se gestó “en menos de tres minutos”. Así pues, el de Bembibre estará “como mínimo” una campaña más en el club. Se aclaró que con Emilio “ya ha renovado toda la dirección deportiva también” con Keke Durán, Alexis y Fran.
Vega: “Ahora existen más tiras y aflojas en las negociaciones de renovación y no es el momento”
No quería hipotecar a un conjunto que lleva muy presente en su corazón y pensamiento. Ese fue el motivo por el que firmó en verano “por un año” y lo que tuviera que acontecer que lo hiciera “de forma natural”. Vega cree “firmemente en este proyecto” y asegura que “es un disfrute diario” compartir trabajo con su equipo y todos los estamentos de la disciplina califal. A ese buen ambiente ayudan “los buenos resultados” que se han dado en Liga y que provocan que el Córdoba esté bien encaminado para ascender a Primera División.
El deseo del castellanoleonés es permanecer “toda la vida” en el conjunto blanquiverde y no olvida sus etapas anteriores tanto en el terreno de juego como en los despachos. “He desarrollado una labor profesional de casi 10 años aquí y estoy feliz por la trayectoria”. Pero ante todo “los pies en el suelo” para darle una alegría “a esta gran afición”. No escatimó palabras de elogio a la hinchada cordobesista y destacó que “después del descenso el equipo esté demostrando lo que hace desde la primera jornada”. El no saber la categoría donde jugará el Córdoba “condiciona un poco” a la hora de mirar el mercado, aunque lo resumió de forma sencilla. “Hay estudiado un plan A y uno B y nuestro objetivo es tener todo controlado sea cual sea la división”.
Esta renovación se suma a las obtenidas semanas atrás con José Luis Oltra y Florin Andone, uno de los estandartes actuales del vestuario. Sin embargo, no se estiman más acuerdos cercanos. “Desde el verano se habló el tema de Andone y ahora existen muchos tiras y aflojas para cualquier tipo de negociación. Ya os digo que conmigo no la hubo porque fue todo rapidísimo y yo no salto a jugar cada fin de semana. Los futbolistas saben que deben estar centrados en los partidos y que para todo hay un momento específico”, concluyó.