Rafael Jiménez: "El reto que nos marcamos está superado"

12 de mayo de 2016 | | Minuto90.com

Exitosa temporada para el Almodóvar CF que cierra, con sus dos ascensos, la mejor campaña desde su fundación. Hoy hablamos con su Presidente, Rafael Jiménez, para hacer balance de esta campaña y conocer de primera mano cómo ha vivido el pueblo esta fiesta futbolística.

-Muy buenas Rafael, gracias por atender a minuto90. ¿Qué balance puedes hacer de esta exitosa temporada?

Este es el éxito de una Directiva que lleva años trabajando, y de todas las que han pasado por el Almodóvar desde su fundación. Podemos catalogarla como la mejor temporada de la historia de nuestro club, por lo tanto el balance que podemos hacer es sobresaliente, todos los integrantes confiamos desde un principio, trabajamos duro día a día y aquí están los frutos.

-¿Cómo planificáis ya de cara al futuro estos dos ascensos?

La planificación es muy sencilla, nosotros somos un equipo que el cien por cien va a ser gente de casa, entonces la planificación será la misma que el año anterior sumándole un incremento en los gastos de desplazamiento que conlleva estar en Liga Nacional y División de Honor. El Ayuntamiento está volcado con nosotros, al igual que nosotros con ellos y varias empresas locales y cercanas que nos van a echar también una mano.

-¿Qué errores crees que se deben solventar respecto a la anterior etapa en Primera Andaluza?

La adaptación del grupo es lo más importante, nosotros tenemos muchos jugadores que trabajan, hay muchos días que no pueden venir a entrenar… entonces la preparación física nos hace mucho daño a la hora de adaptarnos a unas categorías de estos niveles que sin hacer fichajes es bastante complicado. Entonces estamos trabajando para que el equipo salga fuerte, con buen pie e intentar afianzarnos en la categoría, aunque también te digo que si se bajara no es un drama para nosotros, la idea de Directiva de este club es estar en la categoría donde con nuestra gente vamos a estar, si el año que viene tenemos que estar otra vez en andaluza pues volveremos con la cabeza bien alta.

-¿Cómo se ha vivido esta temporada en el pueblo?

Ha sido una completa locura, sólo tienes que ver que en el partido frente al Montilla hubo más de 1.000 personas aquí, se llenó el campo completamente. Tal y como transcurrió el partido, el Montilla fue un grandísimo rival, desde aquí quiero felicitar a su Directiva por el comportamiento que tuvieron en todo momento hacia nosotros. Esto ha sido una fiesta, a Alcolea se desplazaron cerca de 300 aficionados, en una localidad de 7.000 habitantes, dos ascensos de este tipo supone un sueño.

-Un club familiar, y en tu caso puede que aún más ¿no?

(risas), pues sí Pedro, tengo cuatro hijos que militan en el club. Mi hijo Antonio ha ascendido esta temporada con el juvenil a División de Honor, mi hija Encarni que sigue luchando en el mundo del fútbol, recuerdo que ya la entrevistaste hace unos meses al ser convocada con la selección andaluza y cordobesa, así como Rafa y José que siguen sumando muchísimo para este club y para mi familia en particular. Es un orgullo presidir el Almodóvar y ver a tus hijos como forman parte del proyecto.

-A partir de este momento, ¿De dónde esperais más apoyos de entidades públicas o privadas?

Mira, nosotros vamos de la mano con el Ayuntamiento y corporaciones locales al cien por cien, entonces nuestro objetivo es seguir así. Las empresas privadas que nos ayudan son locales o muy cercanas, pero sí que es verdad que tenemos la ilusión de dos empresas grandes que, ya tenemos contacto directo con ellos, que están estudiando poder echarnos una mano económicamente. Aunque nosotros vamos saneados y sin problemas económicos, es cierto que es complicado salir a jugar con dos equipos en las categorías que nos vamos a enfrentar la temporada que viene.

-Qué importante es tener integrantes en el club como Alfonso Gutiérrez ¿no?

Tengo que decirte que Alfonso Gutiérrez es el alma de este club, tanto para bien como para mal, ya no sólo en el aspecto de jugador sino en el aspecto técnico también. Alfonso es el entrenador del juvenil, el alma del amateur… es un poco el espejo del club, Almodóvar le debe todo porque es el eje del proyecto deportivo de este equipo que se inició hace muchísimos años y la Directiva confió en él. Al final el resultado salta a la vista, también es verdad que, tanto el equipo amateur llevaba desde hace unos años muy buena trayectoria como el juvenil, un grupo que hace unos años empezó con Pedro Roldán, mucho trabajo el suyo y gran parte de culpa de todo esto que está pasando la tiene él.

-Para terminar, ¿Qué reto deportivo baraja el club a corto medio plazo?

El reto deportivo que nos marcamos está superado con creces, no puedo hablar más allá de lo que ya hemos conseguido. El reto es de ilusión, intentar mantener las categorías la temporada que viene sería un éxito rotundo, pero objetivos como tal no hay, el Almodóvar tiene una Directiva fortísima con gente muy involucrada, personas que trabajan duro cada día por este club que son culpables, junto con la Alcaldesa que va de nuestra mano y vamos a muerte con ella, de todo lo que está pasando. Ten en cuenta que estamos en un pueblo tan pequeño que los éxitos deportivos se basan en lo que meramente deportivo tenga el pueblo, caminamos juntos de la mano siempre. Nuestro objetivo, lógicamente, es intentar mantenernos pero con los pies en el suelo, no vamos a perder nuestra identidad, todo el mundo daba por hecho de que esto no iba a ocurrir y mira, yo ya he invitado a toda Córdoba a ver el primer partido de la próxima temporada para que nos acompañen, se froten los ojos y vean cómo vamos a competir en las dos categorías.

Me gustaría dar las gracias a todos los que nos han apoyado desde el primer momento, a todos los equipos con los que hemos competido, a los medios de comunicación, en especial a minuto90, que siempre está pendiente de todos nosotros, y como no, a todas las personas que han trabajado por este club, como por ejemplo los dos directores deportivos, Quini y Chele, y en especial al que fuera uno de los presidentes más importantes para este club, que nos dejó recientemente, Rafael Jiménez Cantos.