Luis Garrido vuelve para unirse al Córdoba CF
13 de noviembre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez
El internacional hondureño será la primera incorporación del mercado invernal de esta campaña y ya se encuentra camino de Córdoba para unirse a sus compañeros.
Luis Garrido fichó por la entidad cordobesista a finales del pasado mercado veraniego, pero la incapacidad del club para inscribir jugadores y el cupo completo de profesionales no le permitían obtener ficha en aquel momento. Ahora, el hondureño llegará sin ficha hasta que se abra el mercado de invierno, por lo que Luis Garrido se incorporará a las órdenes de Raúl Agné cuando llegue en las próximas horas a la ciudad califa y estará entrenando con el Córdoba CF y el resto de sus compañeros sin participar en competiciones oficiales hasta que se le permita la inscripción en enero. En dicho mercado, su permiso para competir dependerá de las entradas y salidas que tenga el equipo puesto que sigue completo el cupo de profesionales en la plantilla blanquiverde.
El medio deportivo hondureño Diario Diez preguntó al jugador en el aeropuerto, previamente a su salida en avión hacia España, sobre la situación que había soportado al no poder haber sido inscrito a comienzos de temporada: “El tiempo de espera ya pasó y vamos mentalizados en trabajar y en hacer las cosas bien. No es fácil llegar a un equipo donde no se sabe cómo está la situación, los compañeros sobre todo, pero no es algo nuevo. Vamos con la máxima ilusión de que con la ayuda de Dios todo salga bien y poder ayudar al equipo”, comentó Luis Garrido.
El futbolista de 29 años, además, se mostró con ganas e ilusión por comenzar su nueva andadura en el cuadro cordobés: "La vida es de oportunidades y yo estoy tomando la mía. Estoy con ganas de trabajar, si antes estaba al 100%, ahora estoy al 200% y con los ánimos a tope", expresó el hondureño que parecía no conocer del todo la precaria situación económica que atraviesa la entidad. A pesar de que volvió a su país tras el "rechazo" del Córdoba, también declaró ante el medio Hondureño que: "He estado manteniendo mi rutina con doble horario. Por la mañana iba a correr y por la tarde gimnasio de manera exigente. Sé que lo que viene encima no es fácil, pero me apasiona esto".
Luis Garrido es un centrocampista polivalente natural de Olancho, Honduras. Fue formado en el Olimpia Honduras, equipo en el cual debutó una temporada y regresó tras pasar por su aventura europea en el Estrella Roja de Belgrado. Después de su vuelta al equipo donde creció, pasó por el Houston Dynamo de la MLS y el LD Alajuelense de la Primera de Costa Rica. El futbolista destaca por su rendimiento en la selección nacional de Honduras, con la que llegó a disputar el Mundial de Brasil del 2014.